sábado, 15 de abril de 2017

Otras casas rodantes

En el mes pasado vimos algunas publicidades de casas rodantes en esta sección llamada “Accesorios y algo más”. Algunas tradicionales y otra que flotaba como la Boyita. Pero además de ese tipo de casas rodantes también existieron las que en realidad eran carpas que se llevaban en un tráiler. Una vez en el lugar se podían desplegar y funcionar como una casa rodante.


En la vieja publicidad vemos dos modelos de casas rodantes. La tradicional Marisierra y la Gacela. Esta última en realidad era un tráiler con una carpa que se desplegaba al llegar al lugar de destino. La gran ventaja de este modelo era que podía ser arrastrada por un Fiat 600.

Tan solo pesaba 380 kilogramos y albergaba a cuatro personas con dos camas. En tan solo 7 minutos, según la vieja publicidad, se podía armar la Gacela en el lugar destinado para descansar, o vacacionar. Muchas personas usaron este tipo de casas rodantes por su bajo peso dado el automóvil que poseían.

Ahora la tecnología ha mejorado mucho este tipo de casa rodante liviana, por llamarla de alguna forma. Según la publicidad de INCAMET (Industrias Carroceras Metálicas) la denominaban casa rodante plegable. La empresa estaba ubicada en la calle Vicente López 272 de la ciudad de Quilmes en el Gran Buenos Aires. Tal vez algún seguidor conoció la fábrica INCAMET, o mejor aún usó una casa rodante plegable Gacela, o todavía tiene alguna en uso.

Este fin de semana estará dedicado a las casas rodantes, como la plegable de esta nota. También de otra marca que hubo en el mercado argentino en los años sesenta. Como complemento de las publicidades que ya conocimos en el mes de marzo. La publicidad apareció en la revista Parabrisas número 82 de octubre de 1967.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.