sábado, 15 de abril de 2017

La Respuestita del Sábado 210

Un Cadillac Eldorado especial


El raro automóvil, de 6 ruedas, de esta semana que termina fue construido para Akram Ojjeh (en algunas traducciones figura como Joseph E. Adjadj). No hubo ganadores esta semana.

Sbarro TAG Function Car del año 1978.


Akram Ojjeh era propietario de la empresa TAG Heuer (Techniques d’Avant Garde) auspciante de la Fórmula 1. Le encargó a Franco Sbarro, diseñador suizo, famoso por sus creaciones fuera de lo común que le hiciera una oficina móvil.

Así nació el Sbarro TAG Function Car sobre la base de un Cadillac Eldorado con un motor de 8 cilindros en V de más de 8 litros de cilindrada. Tenía algo así como 210 HP de potencia y más de 7 metros de largo en su carrocería. En la parte trasera tenía cuatro ruedas para soportar unas 3 toneladas de peso.

Al parecer la idea de Ojjeh y de Sbarro era producir unas 25 unidades para venderlas. Eso fue en el año 1978 y según algunas fuentes se produjeron 23 unidades. Pero otras señalan que solo se produjo una y es la que se puede encontrar en Internet.

Por lógica si hubiera más unidades fabricadas estarían dando vueltas por ahí aunque su consumo era elevadísimo. Pero que le podía importar a un jeque árabe millonario y dueño de la empresa TAG que subvencionaba  un equipo de Fórmula 1 en Europa. La fotografía fue tomada de la tapa de la revista Su Auto número 59 de mayo de 1985.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.