miércoles, 26 de abril de 2017

La presentación del Chevrolet Super de 1966

General Motors Argentina presentó el Chevrolet Super en el año 1966 con mejoras en su diferencial, cardán y caja de velocidades. Además el motor presentaba mayor potencia y aceleración que el modelo anterior. En la vieja fotografía se puede ver detrás el Planetario de la ciudad de Buenos Aires en plena construcción.



Una de las mejoras en el motor era un mejor llenado y vaciado de los cilindros por mejoras en el múltiple de admisión y escape. También el árbol de levas tenía un mayor levante con lo cual la respuesta de motor se notaba en una mejor aceleración, o pique, para los fierreros.

Otros detalles del interior era tablero acolchado, limpiaparabrisas de dos velocidades, lavaparabrisas, viseras acolchadas, traba interior del capot y en los faros traseros luz de retroceso. La fotografía fue tomada de la revista Autoclub número 29 de los meses junio-julio de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.