lunes, 24 de abril de 2017

Chasis Aclo para ómnibus

La empresa SIAM Di Tella Automotores SA importó en el año 1963 el primer chasis producido por la empresa A.E.C. (Associated Equipment Company) Ltd., de Gran Bretaña, para ómnibus de larga distancia. Originalmente llevaban la marca Aclo y en Argentina se lo comercializaron como Siam-Aclo.



El modelo importado era el Regal Mark VI con motor diésel de 6 cilindros en línea con una potencia de 200 HP a 2.000 revoluciones por minuto. Entre las características técnicas estaban la suspensión neumática y la transmisión mono control.

La suspensión neumática contaba con una cámara cuádruple de aire por cada eje con lo cual se aseguraba una altura constante, sin importar la carga transportada. Para la época esta suspensión era de avanzada en Argentina. La fotografía del chasis, estimo que está tomada en el puerto de Buenos Aires, y  fue publicada en la revista Parabrisas número 33 de agosto de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.