miércoles, 8 de marzo de 2017

Primer Volkswagen Furgón en Argentina

La empresa Volkswagen Argentina produjo, el 14 de diciembre de 1981, el primer furgón de la marca Volkswagen en la planta de Monte Chingolo en la provincia de Buenos Aires. Dichas unidades serían comercializadas a partir de marzo de 1982. También se convirtió en el primer vehículo fabricado por la marca alemana en suelo argentino.



El vicepresidente ejecutivo, y director general, de Volkswagen Argentina, Carlos Mandry, recibió las llaves de este Volkswagen Furgón de parte del director de manufactura, Juergen Berger. En ese preciso momento se realizaba una convención comercial de los concesionarios de la red Volkswagen.

Se anunció en ese acto que la empresa invertiría más dinero en modificar las plantas de Monte Chingolo y San Justo. En la primera se había construido una moderna planta de pintura a un costo de 30 millones de dólares. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 24 de enero de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.