sábado, 18 de marzo de 2017

La Respuestita del Sábado 206

Monza, un Fiat 850 deportivo


La respuesta correcta era decir que el nombre de raro deportivo era Monza. No hubo ganadores esta semana en “La Preguntita del Domingo”.

Lombardi Fiat 850 Monza del año 1967.


Francis Lombardi es el creador del Monza 850 Spider, tal su nombre completo, que tenía mecánica del Fiat 850. Algunos los llaman Fiat 850 Spider Monza, pero en realidad el nombre correcto es Lombardi Fiat 850 Monza, así figura en un folleto de la empresa que lo diseñó.

Este raro deportivo fue una de las tantas versiones, fuera de fábrica, que tuvo el Fiat 850 en Italia. En la foto de pueden verse de fondo otras creaciones sobre automóviles de la marca italiana. El Monza 850 fue presentado en el Salón de Turín del año 1967. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 135 del 5 de diciembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.