martes, 28 de marzo de 2017

La presentación del Opel Commodore

La empresa Adam Opel AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima), perteneciente a la General Motors Corporation, presentó en el año 1967 el Opel Commodore. Las versiones disponibles eran de dos y cuatro puertas, también se ofrecía una cupé de techo duro. Se ubicaba, en la gama de Opel, entre el Rekord y el Kapitän y el Admiral, que eran modelos de lujo.



La trompa presentaba faros rectangulares y con una trocha de 1.410 milímetros que era muy ancha en comparación de la altura total del Opel Commodore. Dicha trompa tenía zonas de deformación para proteger el habitáculo, lo mismo que la cola.

El motor que montaba era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2,5 litros con una potencia de 115 CV DIN a 4.000 revoluciones por minuto. Era un motor de tipo súper cuadrado con árbol de levas a la cabeza con una relación de compresión era de 9,5:1 y usaba nafta especial.

La velocidad máxima era de 170 kilómetros por hora para la versión sedan y de 175 kilómetros por hora para la cupé. El Opel Commodore integraba la gama de tres grupos de plataformas que usaba la automotriz alemana para producir sus diferentes modelos. La fotografía apareció publicada en la revista Automundo número 111 del 20 de junio de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.