viernes, 24 de marzo de 2017

La Brava importada

La camioneta Chevrolet Brava, nombre con el que se la publicitó en Argentina, había dejado de producirse en el año 1978. Eso ocurrió cuando la empresa General Motors Argentina dejó el país. En el año 1980 la General Motors Overseas Distribution Corporation anunciaba la llegada de la Brava, pero desde Estados Unidos.

Publicidad de la revista Su Auto del año 1980.

Si bien el modelo de la camioneta Chevrolet, con los modelos Cheyenne y Silverado, era parecida a la última versión de la Brava argentina, su motor era diferente. Aunque el equipamiento era superior al modelo local del año 1978. También se ofrecía una versión de doble tracción, la K 10.

Pero General Motors Overseas Distribution Corporation no solo comercializó las camionetas Chevrolet en Argentina con la apertura de la importación de automóviles. Trajo el Chevette, desde Brasil, el Citation, desde Estados Unidos, el Opel Rekord 2,0, armado en Uruguay y la línea completa de vehículos utilitarios Isuzu desde Japón.

La red de concesionarios, para finales del año 1980, sumaba unos 50 representantes a lo largo de todo el país. Al pie de la publicidad aparecen las direcciones de esos concesionarios que estaban actualizadas al 14 de noviembre de 1980.

El precio de venta de la camioneta Chevrolet Silverado, al 27 de noviembre de 1980, era de $47.807.000 (unos 24.000 dólares). Para comparar el valor de la camioneta Ford F-100 de 8 cilindros en V, en la versión estándar, fabricada en Argentina, era de $47.003.415 al 15 de noviembre de 1980. El modelo de lujo para el mismo tipo de motor tenía un valor de $49.046.491. Mientras que la Ford F-100 de 6 cilindros tenía valores de $43.545.583, para la versión estándar, y de $45.337.287 para la versión de lujo.

La gran diferencia entre camionetas, nacional versus importada, era el equipamiento de serie, que está descripto en la publicidad. Recién en el año 1985, General Motors Corporation, otorgaría por primera vez en su historia, la licencia para fabricar la Chevrolet C-10 en Argentina. Eso sería de la mano de Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). La publicidad apareció publicada en la revista Su Auto número 12 de noviembre de 1980.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.