Lenguaje claro

viernes, 17 de marzo de 2017

El concesionario Guidi

Una publicidad osada para la época. No mostraba el automóvil y ni siquiera estaba la dirección de la concesionaria. Solo un eslogan “Guíese por Guidi”. Tanto que un seguidor de Archivo de autos, Martín Zeitounlian, lo recordó en un comentario en la página de Facebook de Archivo de autos.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1962.


La ilustración de la trompa del Siam Di Tella es muy contemporánea de los dibujos de la época. Esa estilización nos muestra la parrilla y los faros solamente, pero nos alcanza para entender claramente a qué automóvil hace referencia.

Igual es muy de vanguardia si comparamos esta pieza gráfica con otras de la época, incluso de las oficiales de la empres SIAM Di Tella Automotores. Pero lo más llamativo es que no figure la dirección de la concesionaria Guidi. Qué si estaba presente en otras publicidades de la misma concesionaria.

Al menos en dos números de la revista Parabrisas encontré esta rara publicidad y me pareció oportuna para esta sección “Publicidad” de los días viernes de cada semana. Aunque hay otra más tradicional del concesionario Guidi mostrando un Siam Di Tella, a través de una fotografía, pero desde un ángulo extraño. La imagen lo muestra desde abajo en tres cuartos de perfil trasero derecho.

Hacía dos años que el Siam Di Tella se había presentado en el mercado argentino y ya su trompa era identificable entre los lectores, sino nadie se hubiera atrevido a publicar esta publicidad, que se salía de todos los parámetros de la época, ni siquiera estaba la dirección de la concesionaria. La publicidad pareció en la revista Parabrisas número 16 de marzo de 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.