jueves, 16 de febrero de 2017

Mercedes encontrado

Durante el año 1962 apareció un automóvil Mercedes, en una cochera en Gran Bretaña, en la cual estuvo 30 años abandonado. La información decía que ese auto de carrera había ganado el Grand Prix del año 1914. Esa competencia, disputada en Francia, fue la última antes del estallido de la Primera Guerra Mundial.


Lo cierto que el Grand Prix de 1914 fue ganado por un Mercedes GP al mando del piloto alemán Christian Lautenschlager. La duda que me asalta es que el Mercedes de la foto no concuerda con un automóvil de mediados de la década del diez. Tampoco las imágenes del Mercedes GP de 1914 se parecen a este automóvil encontrado en una cochera.

Tal vez algún seguidor de Archivo de autos tenga más datos, o certezas, para aportar a este descubrimiento fierrero del año 1962 y que saliera publicado como una noticia internacional en la revista Parabrisas número 24 del mes de noviembre de 1962.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.