Lenguaje claro

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sumario de noviembre de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Austin 1800 de 1965 y su ficha técnica

El miércoles 15 de enero de 2014 publiqué la ficha técnica del Austin 1800 del año 1965. Una variante mucho más grande que el famoso Austin Mini de Alec Issigonis. Les dejo el enlace con la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Jaguar S-Type 1963

La empresa Jaguar Cars Limited presenta en el año 1963 su modelo S-Type que era un escalón entre el Mark 2 y el Mark X. No era tan lujoso como el Mark X, pero sí más que el Mark 2. A diferencia de este último, que tenía eje rígido en parte trasera, el S-Type venía con suspensión independiente. La cual era una variante del Mark X. Se ofrecía al público inglés con dos variantes de motores: de 3,4 y 3,8 litros. Hoy veremos la ficha técnica del Jaguar S-Type 3,8 litros de 1963. Este modelo se fabricó hasta el año 1968. Entre los opcionales estaba la dirección servoasistida, la radio y la luneta con calefactor eléctrico. El consumo, según la fábrica, era de 16 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora era de 10 segundos con 2 quintos. El motor tenía dos árboles de levas a la cabeza accionado por cadena y era alimentado por dos carburadores de doble boca de la marca S.U. La trompa era similar al Jaguar Mark 2 con una carrocería con semejanzas. La parrilla era el sello de la marca inglesa por aquellos años de la década del sesenta.