Lenguaje claro

miércoles, 31 de agosto de 2016

Sumario de agosto de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Datos técnicos del Suzuki Carry Standard

El miércoles 1 de abril de 2015 publiqué la ficha técnica de la van Suzuki Carry Standard del año 1983. Este modelo se exportaba al mercado alemán y esa es la versión que describo en la ficha técnica. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Daihatsu Wide 60 Cab Van 1980

La empresa Dumpex SA era la importadora y distribuidora de los vehículos de la marca japonesa Daihatsu. Hoy conoceremos las características técnicas de un modelo muy popular en Argentina cuando se abrió la importación en el año 1979: el Daihatsu Wide 60 Cab Van. Rápidamente el ingenio popular, que no descansa, las bautizó “pan lactal”. Apodo que terminaron por llamar a todos los vehículos similares de las demás marcas de Japón que se importaron en simultáneo. Cuando llegó a estas playas este modelo de furgón cerrado y vidriado, o van, o kombi, no tenía paralelo en la producción nacional. Y menos en ese tamaño. Si bien habían existido algunos intentos de van en el pasado no tenía competencia cuando arribó a Argentina. Menos que tuviera dos puertas corredizas laterales y un portón trasero para el acceso a la carga. Tampoco que pudiera transportar una carga similar a camionetas que la doblaban en tamaño. Un vehículo muy útil para moverse en el tránsito urbano. Con una autonomía de 340 kilómetros con solo 20 litros de combustible. Un motor de solo dos cilindros en línea, con la cilindrada de una motocicleta, era suficiente para cumplir su función de transporte de mercaderías y personas. Esta era una versión, pero hubo otras de techo elevado y micrómnibus con una capacidad para 8 personas.