Lenguaje claro

miércoles, 3 de agosto de 2016

La ficha técnica del Renault 16

El miércoles 9 de julio de 2014 publiqué la ficha técnica del Renault 16 del año 1965. Justamente el Lotus Europa Type 46 tenía ese motor ubicado en forma central. Y además en el primer mercado europeo que se lo vendió fue Francia. Les dejo esa vieja ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Lotus Europa 1967

Colin Chapman desarrolló el Lotus Europa pensado para el mercado automotriz de Francia de modelos más baratos que el Lotus Elan. De hecho se lo comenzó a exportar al mercado francés antes de comercializarlo en Gran Bretaña. Luego vendrían países como Bélgica y Holanda. Recién después de un año se lo vendió en el mercado inglés. En parte era por tener la mecánica derivada del Renault 16. Motor, caja de cambios y diferencial eran del modelo francés Renault 16 de 1,5 litros. La diferencia con el auto fabricado en serie era que el motor estaba potenciado. Pero no era comercializado por la automotriz francesa, se lo vendió en las concesionarias importadoras de la marca Lotus. Muchos componentes del Lotus Europa Type 46, como se lo conocía, era de serie. Así el paragolpes delantero era del Ford Anglia, el paragolpes trasero era el delantero del Ford Cortina, los faros delanteros del Mini de la BMC (British Motor Corporation) y las luces traseras de Lancia. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y estaba montada sobre un chasis estructural de chapas de acero soldadas. El motor estaba ubicado en forma central por delante del eje trasero. Los nombres por los cuales se lo conoció fueron Lotus Europa, Lotus-Renault GT o Lotus 46.