sábado, 30 de julio de 2016

Una multa muy filosa

¿Cuántas veces tuvimos la sensación del personaje del dibujo de Siulnas cuando recibimos una multa de tránsito? Creo que muchas veces y eso que el dibujo es de 1967, casi 50 años atrás. Hay cosas que no cambian, se mantienen inalterables como los cromados de los viejos autos que supimos conseguir.



Cuando la crisis llega

Si hay crisis que no se note. Pero en el caso de la historieta de esta semana parece que sí se nota: terminamos en dos ruedas. Otra vez el dibujante Siulnas nos pinta una realidad que a veces no queremos ver: la crisis económica.


Alpine A110 1600S de 1971 o cómo Renault llegó a la cima del Rally mundial

Jean Rédélé fundador de la marca Alpine, nació en 1922 en la localidad francesa de Dieppe. Su padre fue un antiguo mecánico de Ferenc Szisz, primer piloto de la fábrica de Renault Freres y vencedor del Gran Premio de Sarthe de 1906 en Le Mans. Además, era el dueño de un concesionario Renault en las inmediaciones de la ciudad, lo que le facilitó y le abrió las puertas para participar en pruebas de velocidad con modelos de la marca.



El Zündapp Janus de 1956

La empresa alemana Zündapp tomó un diseño de la empresa Dornier, dedicada a la aeronáutica, para fabricar su modelo Janus del año 1956. El diseño de la Dornier databa de 1954. La principal particularidad era tener una puerta en la trompa y otra en la cola. Los asientos estaban espalda contra espalda y entremedio se ubicaba el motor.