Lenguaje claro

miércoles, 27 de julio de 2016

Citroën CX Pallas 1979

Cuando llegó este auto al país, por la importación de fines de los años ’70, muchos recordaron al DS 21, del cual era un descendiente directo. Lo primero que recordaron era la suspensión hidroneumática. Recuerdo que cuando Pinky, locutora y animadora de la televisión argentina, probó uno y dijo es como andar en una nube”. Esa era la sensación de ese gran auto de Citroën: el CX Pallas. Siempre anhelé andar en uno, todavía no lo he conseguido, para comparar esa sensación de nube. Un auto que importó Citroën Argentina antes de dejar de producir autos en el país. Luego solo seguiría importando autos desde Francia.



Škoda 110 R 1975

Una cupé que supo tener sus días de gloria en el rally europeo. Recuerdo algunas fotos de revistas especializadas, donde se veía al Škoda 110 R corriendo carreras de rally. Pese a su pequeño motor y prestaciones se podía desenvolver muy bien en caminos de montaña. Así se lo ve en la foto, en algún paisaje checoslovaco de su época. Un auto totalmente desconocido para el mercado argentino.


Fiat 800 Coupe 1967

Un auto chico deportivo con una carrocería diseñada por Vignale para Fiat. El 800 Coupe compartía partes mecánicas con el 600 E. El motor era más potente y mayor cilindrada. Una cupe 2 + 2, es decir dos adultos adelante y dos menores atrás. Hoy es buscado por los amantes de los autos clásicos que se fabricaron en Argentina. También hubo una versión convertible del Fiat 800 Coupe.


Ford Falcon 1962

Ford Motor Argentina presenta a fines del año 1961 su modelo Falcon 1962 que importaba y armaba en la planta de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Este modelo era idéntico al producido en los Estados Unidos. Al año siguiente saldrá de la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires el modelo nacional de 1963. Este auto vino a competir en el mercado de los autos compactos con el Chevrolet 400, el Valiant II y el Rambler.