miércoles, 1 de junio de 2016

Trivia de junio

Este mes la cosa será un poco más compleja con las incógnitas:


1-      ¿Qué automóvil es el de la foto?
2-     ¿Quién es la persona en primer plano más baja?
3-     ¿Quién es la otra persona ubicada detrás?
4-     ¿En qué país se tomó la fotografía?
5-     ¿Cómo se llamó popularmente el automóvil cuando se lo fabricó?

No será nada fácil este mes. Pero los seguidores de Archivo de autos tienen la capacidad de descubrir las incógnitas. Al menos lo intentarán lo cual es bastante. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de julio a las 20 horas. Las respuestas me las envían a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Bucciali abierto

Las respuestas correctas eran las siguientes: Bucciali de 1930 fabricado en Francia con un motor de 8 cilindros en línea con tracción delantera. No hubo nadie que respondiera este mes.

Bucciali con carrocería abierta especial del año 1930.

GPA 1975

A finales del año 1974 se conoció, en los medios especializados, que la empresa FAAS (Fábrica de Automóviles Sport SA) estaba probando un prototipo de automóvil deportivo, fuera de serie, para lanzarlo durante el año siguiente. Así en mayo de 1975 se presentó el GPA (Galluzzi, Pruden Automóviles). El deportivo tenía una clara inspiración en los automóviles de la década del treinta. El GPA visto de frente se puede confundir con un MG de Gran Bretaña. El desarrollo del diseño fue obra del arquitecto argentino Rodolfo Iriarte. Lamentablemente solo se produjeron unas 8 unidades. Dos de las cuales tengo el dato preciso que están vivas entre nosotros. Tanto que el GPA verde inglés, uno de los colores ofrecidos, estuvo en Autoclásica 2015 como lo muestra la fotografía. El parecido es muy grande con el Eniak Antique, que recién, 10 años más tarde aparecería en el mercado argentino. El motor era de la marca Fiat y correspondía al modelo 125. Lo mismo que la caja de velocidades y el diferencial. Para los que quieran conocer más detalles del GPA les dejo dos enlaces con sendas notas ya publicadas en Archivo de autos: