Lenguaje claro

domingo, 13 de marzo de 2016

La Preguntita del Domingo

Hoy nos tiramos debajo del automóvil para resolver la siguiente pregunta:


¿Para qué servía el elemento mecánico señalado por la flecha?

Algunos seguro que lo saben. Otros en cambio tienen dudas. Y también están los que no tiene la más pálida idea. Los dos últimos grupos deberán investigar un poco para dar con la respuesta. Seguro que encontrarán la solución a la incógnita, y si no es así tendrán que esperar al sábado 19 de marzo para conocer la respuesta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 18 de marzo a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


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Motor sin válvulas

Los primeros motores de combustión interna con el ciclo Otto, el de cuatro tiempos, no eran para nada silenciosos. Una de las causas del ruido era el accionamiento de las válvulas. Tanto en motores con válvulas laterales como a la cabeza. Máxime cuando el accionamiento de las válvulas estaba por fuera del block. Hoy conoceremos, un poco, los motores sin válvulas que diseñó Charles Yale Knight, los motores Knight.

Dibujo con el corte de un motor sin válvulas inventado por
Charles Yale Knight en el año 1904. El dibujo es del ilustrador Poyet
y salió publicado en la Enciclopedia Autorama.