Lenguaje claro

domingo, 31 de enero de 2016

Sumario de enero de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

La Preguntita del Domingo

Volvemos sobre un viejo motor del cual me tendrán que responder lo siguiente:


¿Qué empresa construyó este motor?

Simple y conciso. Para algunos entendidos no será necesario buscar en Don Google. Otros en cambio tendrán que recurrir a libros, revistas, viejas fotos o preguntarle a los que más saben para dar con el fabricante de este motor. Suerte. La respuesta la dejan hasta el viernes 5 de febrero a las 20 horas. Me envían la respuesta esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Nacimiento del autódromo de Monza

Muchos fierreros que les gustan las carreras de automóviles conocen de sobra el autódromo de Monza en Italia. Pero, ¿cuántos de ellos conocen cómo nació el trazado? ¿Y por qué se lo construyó a principios de los años veinte? Hoy veremos cómo nació el autódromo de Monza y cuáles fueron las primeras competencias disputadas.

El primer afiche del Circuito de Milán en septiembre de 1922,
cuando todavía no era el autódromo de Monza.