Lenguaje claro

domingo, 17 de enero de 2016

La Preguntita del Domingo

Hoy arranca la temporada 2016 de “La Preguntita del Domingo” y nada mejor que hacerlo con la siguiente pregunta:


¿De qué automóvil era este grupo propulsor?

Para muchos será fácil con solo ver la imagen, en cambio otros, no tendrán idea y deberán investigar un poco para dar con la respuesta correcta. Un dato para que tengan en cuenta a lo largo de todo el año 2016. Me he tomado el trabajo de modificar la imagen en cuanto a su color, no la forma, para que no puedan buscarla en Google. Si lo hacen verán que los lleva a un camino sin salida. Este año quise hacerles un poco más difíciles las cosas a todos los participantes de las preguntas semanales. Como para que tenga un poco más de pimienta. Ya lo hice con la Trivia de enero. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 22 de enero a las 20 horas. Me envían sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

¿Qué carrocería tiene mi auto clásico?

Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia”, vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominaciones, heredadas de los carruajes tirados por caballos, y las que se comenzaron aplicarse a los automóviles en el siglo XX. Hoy ahondaremos un poco más en el tema con otra visión y con los dibujos que realizaran Luis M.G. Varela para la revista Automundo a mediados de los años sesenta.

La evolución de la carrocería de la cupé, desde los carruajes tirados por caballos
 pasando por el Baker eléctrico del año 1905 para terminar en una cupé
Graham del año 1932. Dibujos tomados de la revista Automundo número 29.