viernes, 23 de diciembre de 2016

La Brava de Chevrolet

Hoy vemos una rara publicidad de la camioneta Chevrolet C-10 lanzada en el mercado argentino por la empresa General Motors Argentina en el año 1967. Tiempo más tarde se la bautizaría con el nombre de Brava. Nombre que todavía no se mencionaba en esta vieja pieza gráfica.

Publicidad de la revista Automundo del año 1967.


La publicidad apareció en la revista semanal Automundo que estaba más volcada al mundo del automovilismo deportivo. Por eso la ilustración nos muestra lo que parece ser una carrera de TC (Turismo Carretera).

Revisando, en busca de material para publicar, en algunos ejemplares de la revista Automundo de la Editorial Codex, me topé con esta rara publicidad que la verdad no tenía en el recuerdo. Tal vez la vi en su momento, pero no la he visto publicada en Internet.

La Chevrolet C-10 que nos muestra la publicidad era la nueva camioneta presentada en ese año 1967. Un cambio total de carrocería que además estaba en sintonía con el modelo estadounidense. Al menos en su aspecto exterior.

En este caso nos enseña la caja con los guardabarros ocultos, pero hubo otra de caja chica y los guardabarros externos. Ya publicaré otra pieza gráfica donde aparecen las dos versiones de esta camioneta Chevrolet C-10. La publicidad la tomé de la revista Automundo número 133 del 21 de noviembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.