sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Año Nuevo

Ha llegado la última nota de la temporada 2016 de Archivo de autos. Por eso mismo quiero desearles un muy feliz Año Nuevo a todos los seguidores, y lectores, que han acompañado a este sitio durante este año que finaliza.



Sin la presencia de ustedes del otro lado de la pantalla del monitor, nada tendría sentido. Sin los aportes, comentarios y demás esto no tendría la vida fierrera que tiene. Por eso quiero darles las gracias por acompañar durante todo el 2016 las notas diarias de Archivo de autos.

El sitio de los viejos autos que supimos conseguir, como reza el eslogan desde hace años, y como hace años que muchas personas  se interesan por el devenir de este sitio. Y me lo hacen saber de muchas formas diferentes.

Por eso me parece oportuno hacer un repaso, más que balance, de lo que pasó este año que está a horas de concluir. Para empezar se sumaron nuevas secciones, algunas con más éxito que otras. Por ejemplo, “Igual pero diferente” que tuvo pocas apariciones y necesita de una mejor definición para regresar en 2017.

Pero la que sí fue un éxito fue la apertura del “Garaje Miniatura”. Esta nueva sección sabatina despertó recuerdos de la infancia que parecían dormidos en alguno de nosotros. Esta sección de los “autitos de colección” de la infancia tiene asegurado su lugar durante todo el año que comenzará en breve.

También hicieron su aparición otras nuevas secciones como “Moto argentina” y “Camión argentino”. Para sumarse a las ya conocidas secciones diarias de Archivo de autos. Una nueva sección, que abarca a todas, es “Revolviendo el archivo”, donde repasamos las viejas notas publicadas en el blog de Archivo de autos. Para el 2017 habrá nuevas secciones que se develarán a su debido tiempo.

Dos cosas importantes ocurrieron en la vida de Archivo de autos. Una la colecta que solicitaron varios seguidores para solventar la conexión a Internet desde mi casa. Sin el apoyo de esas personas las cosas hubieran sido muy difíciles en materia económica.

El otro paso de relevancia fue que Claudio Castro, editor de Lenguaje claro Editora, se decidiera a pagar un banner mensual en el blog de Archivo de autos en la plataforma Blogger. Un paso gigante para un sitio que se hace de forma artesanal, igual que mis buzones entelados.

Publicidad que además sigue por el momento en el blog mencionado. Además de haber generado una relación de trabajo muy interesante que tendrá sus consecuencias en el transcurrir de los meses del año 2017.

Otro hito fue que los administradores de Mofler, una red social española dedicada al mundo del automóvil, me invitara a participar como editor del sitio. Así las mismas notas diarias que se emiten por los demás canales digitales aparecen en Mofler.

Pero no se queda ahí. En el ranking de editores del sitio, Archivo de autos, figura en el primer lugar al momento de escribir estas líneas. Para el mismo tiempo ha sumado 271 seguidores desde marzo de este año que está por finalizar.

Esto sin contar la cantidad de personas nuevas que se han convertido en lectoras, o seguidoras, de las notas diarias de Archivo de autos. Con el constante incremento de mujeres que se interesan en las historias publicadas. Incluso hasta chicos se cuentan entre esa masa de lectores que no deja de crecer.

Por todo esto es que la tarea de escribir las notas diarias tiene una responsabilidad que va en aumento. No es cuestión de escribir unas líneas simplemente. Es tratar de contar algo interesante que, además, sea atractivo de leer. Que atrape al posible lector y no lo suelte hasta la última línea.

No es fácil, pero se puede hacer. Pese a estar solo de este lado del monitor y sentado frente al teclado de mi computadora. Una vieja Pentium 4 regalada por dos amigos fierreros: Eliseo Tapia y Víctor Caputo. Pero no son los únicos que han armado el sector técnico de Archivo de autos.

No señor. También esta otro amigo fierrero de años: Hugo González, que me regaló un viejo escáner Canon, elemento fundamental a la hora de armar las notas diarias. Y este año me trajo un viejo monitor Samsung que no usaba más en perfecto estado de conservación.

Así que sin una computadora de última generación y sin otros recursos técnicos es cómo se hace Archivo de autos a diario. Por una sola persona que investiga, escribe, edita y administra el sitio. Sin olvidarnos de buscar el material gráfico para ilustrar. Ni hablar de revolver viejos papeles para encontrar las incógnitas que tanto atrapan a muchos de ustedes, semana tras semana.

Gracias a todos los que leen, aportan, colaboran, con materiales para publicar o con dinero para financiar este proyecto, y también a los que sugieren o critican. Todo es bien recibido. Eso lo saben de sobra los viejos lectores, no por edad, sino por el tiempo que siguen a Archivo de autos.

A todos les quiero decir:

¡Feliz Año Nuevo!

Y vamos por un próspero Año 2017. Archivo de autos estará ahí con sus notas diarias de los viejos autos que supimos conseguir. Como siempre desde hace años. Tanto que arrancaremos con la séptima temporada en Internet. Y seguiremos creciendo juntos…

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.