viernes, 28 de octubre de 2016

El Fiat 125 Potenciado

La empresa Fiat Concórd comenzó a comercializar el Fiat 125 Potenciado en el año 1976. Este automóvil fabricado en Argentina fue el más potente de las versiones ofrecidas en el mercado interno. Una vieja publicidad de la época nos enseña cómo era su aspecto.

Publicidad del diario Clarín del año 1976.

El motor Fiat 125 BC. 038 era el que tenía 110 CV DIN de potencia y era el que usaba el Fiat 125 Potenciado del año 1976. Pero a mediados del año 1975 ya se ofrecía a los compradores la posibilidad de optar por este motor para el Fiat 125 berlina y era el motor estándar de la cupé Fiat 125 Sport.

Recién al año siguiente es que se lanza la versión Potenciado del Fiat 125. Para el año 1977 lo reemplaza el Fiat 125 SL con algunos cambios estéticos, pero con el mismo motor de dos árboles de levas a la cabeza. La principal característica de la planta motriz del Fiat 125.

Según la publicidad solo se ofrecía en dos colores para su carrocería: champagne o amarillo primavera. Además de tener un montón de detalles estéticos que lo diferenciaba de su hermano de menor potencia.

Al parecer fue una edición limitada por la poca cantidad de unidades remetidas a las concesionarias. “Dos o tres ejemplares exclusivos”, dice parte del texto cuando se refiere a los Fiat 125 Potenciado que habría por concesionario de la marca.

Esta versión del Fiat 125 Potenciado se lanzó al mercado argentino en diciembre de 1976. Casi un año se mantuvo producción ya que a finales del año 1977 es presentado el Fiat 125 SL que lo reemplazó. Lamentablemente no conseguí la cantidad de unidades producidas del Fiat 125 Potenciado.

La publicidad de este viernes apareció publicada en el diario Clarín el día 19 de diciembre de 1976 y es otra pieza gráfica de mi archivo personal. Ese archivo que nutre de material para las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.