viernes, 9 de septiembre de 2016

Fiat 125 del año 1977

Fiat Concórd había presentado el Fiat 125 en el año 1972 y este era el primer gran cambio a este automóvil de origen italiano. Dentro de esas modificaciones, del año 1977, estaban nuevo capot y tapa de baúl con otros retoques estéticos como en parrilla delantera y llantas, por citar algunas de las 20 innovaciones. Tal como rezaba la vieja publicidad.

Publicidad del Fiat 125 del año 1977.

Con la aparición de este nuevo modelo de Fiat 125 en el año 1977 se conocieron dos versiones: la S y la SL. La segunda la más cara y lujosa de la gama que tenía llantas especiales, butacas con apoyacabezas y radio con pasacasete. Lejos estaba el CD y el pendrive.

También los nuevos Fiat 125 del año 1977 tenían otro tablero que en el 125 SL agregaba un reloj separado del instrumental de dos relojes. En la consola del SL estaba incorporada la radio con el estéreo y la palanca de cambios al piso.

Otra de las mejoras del Fiat 125 de 1977 era la columna de dirección divida en tres tramos que presentaba mayor seguridad en caso de colisión de frente. El asiento trasero era de nuevo diseño que otorgaba mayor confort a los pasajeros.

El sistema de ventilación del habitáculo tenía nuevas rejillas para circular el aire y sacarlos por las nuevas rejillas posteriores ubicadas en los parantes traseros del techo. Esto para renovar el aire dentro del habitáculo.

Esta publicidad la encontré en mi archivo personal por un pedido de un seguidor que necesitaba conocerla. Ya que le habían pasado una imagen de calidad defectuosa. Así que Javier Pereyra ahora puede disfrutar de esta publicidad de los modelos Fiat 125 S y 125 SL que publico en este día viernes.

La vieja publicidad es del año 1977 y estimo que del mes de noviembre, por el pie con los precios de los dos modelos. Lo que me queda en duda es la revista de donde la tomé. No tiene ninguna indicación de mi parte. Me arriesgaría a decir que es la revista Diners, pero sin asegurar nada.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.