sábado, 6 de agosto de 2016

La Respuestita del Sábado 179

Un prototipo nacido en Brasil


El nombre del automóvil de la incógnita de la semana que concluye era Aruanda. Nadie respondió la incógnita de esta semana que concluye.

Prototipo Aruanda presentado por Fissore en el año 1965.


El Aruanda fue un diseño del brasileño Ari Antonio da Rocha que desarrolló entre los años 1963 y 1964. Al parecer llamó la atención de los carroceros italianos y por eso se terminó de desarrollar en Carrozzeria Fissore. Se presentó en el Salón de Turín del año 1965.

Ari Antonio da Rocha eligió el motor del Fiat 500 para motorizar al Aruanda que tenía las puertas corredizas y podía transportar a dos pasajeros. Era claramente un automóvil de uso urbano. Nunca se lo fabricó y solo quedó como prototipo.

La elección de la casa Fissore fue por la relación que tenía el carrocero italiano con la empresa brasileña Vemag que fabricaba bajo licencia los automóviles de origen alemán de la marca DKW. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 44 del 8 de marzo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.