sábado, 21 de mayo de 2016

La Respuestita del Sábado 170

Un Rolls-Royce para la reina


El automóvil de la fotografía fue construido para la reina Elizabeth II, o Isabel II. Los seguidores que acertaron fueron: Luis Trucco y F62.

Rolls-Royce Phantom V del año 1965 de la reina Isabel II de Inglaterra.


El Rolls-Royce Phantom V fue diseñado especialmente para ser usado por la reina Isabel II, o Elizabeth II, de Inglaterra. El techo era de plástico transparente como la inmensa luneta trasera. También tenía una cortina de metal que se podía desplegar para cubrir toda la superficie. Esto en el caso de no ser usado en ceremonias protocolares.

En el interior poseía luz fluorescente y el vidrio que separaba el chofer de los pasajeros se accionaba eléctricamente. Lo mismo que los vidrios de las ventanillas. En el apoyabrazos central se ubicaban los controles de la radio y del equipo de aire acondicionado.

El Rolls-Royce Phamtom V del año 1965 de la reina Isabel II lo tomé de una fotografía publicada en la revista Automundo número 21 del 18 de agosto de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.