sábado, 2 de abril de 2016

La Respuestita del Sábado

Un auto eléctrico que no fue


Scamp era la marca del auto eléctrico de la fotografía. No hubo nadie que acertara, ni respondiera la pregunta de esta semana.

Scamp auto eléctrico del año 1966.


Reconozco que era difícil resolver la incógnita semanal, pero no imposible. De contrario a dónde estaría el chiste. La idea es que de no conocer la respuesta investiguen hasta dar con la solución, de paso puede aprender algo interesante que no olvidarán nunca.

El Scamp (pícaro, en inglés) lo diseñó la empresa Scottish Aviation Ltd. con el fin de darle uso urbano. Pero el desarrollo tuvo muchas falencias. Tanto de la duración de las cuatro baterías como la velocidad final o la poca autonomía.

Encima cuando se lo probó en el circuito del MIRA (Motor Industry Research Association, Asociación de Investigación de la Industria del Automóvil) no logró pasar la evaluación del Electricity Council (Consejo de Electricidad). No lo avaló para su producción en serie, por la cantidad de fallas que tuvo durante la prueba.

Para ese momento la Scottish Aviation Ltd. había producido tan solo 12 unidades del Scamp. Dos de las cuales se conservan en sendos museos. Una unidad de color amarillo está en National Museum of Flight de East Fortune y otra de color rojo en el Myreton Motor Museum de Aberlady, ambos museos están en Escocia, Gran Bretaña.

La fotografía que usé para la pregunta de la semana apareció publicada en la revista Coche a la Vista! del mes de abril de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.