sábado, 16 de abril de 2016

La Respuestita del Sábado 165

Un camión Nash


La marca del camión era Nash. El único que acertó esta semana fue: Carlos Jelusic. Mis sinceras felicitaciones para él por el acierto.

Camión Nash 3148 del año 1948.


La empresa Nash produjo el camión 3148, y 3248 según la distancia entre ejes, entre los años 1947 y 1954. Al parecer solo se fabricaron unas 5.000 unidades y en Estados Unidos es una pieza de colección por ser muy rara. Ya que el destino de la producción fue básicamente para la exportación.

La trompa del camión está tomada del modelo Nash Ambassador del mismo año. El motor era de 6 cilindros en línea de una cilindrada de 3.848 centímetros cúbicos con una potencia de 104 HP. La capacidad de carga era de 1.500 kilogramos. Lo raro del modelo que nos sirvió para jugar es que parece estar destinado a ser carrozado como medio de transporte público.

En Estados Unidos los concesionarios de la marca podían solicitar estos camiones y son esas pocas unidades que se encuentran ese país. Algunos terminaron como grúas. Incluso alguna de estas grúas aparecieron en películas estadounidenses. El camión Nash 3148 se comercializó con el eslogan “Haul-Thrift”, algo así como recorrido de ahorro. Perdón pero mi inglés no es tan bueno para encontrar una mejor traducción.

La fotografía fue tomada de una vieja publicidad, que ya saldrá publicada en Archivo de autos, en la sección “Publicidad”, de la revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de febrero de 1948. Los interesados en conocer en qué películas y series apareció un camión Nash 3148 les dejo el siguiente enlace: http://www.imcdb.org/vehicles.php?make=Nash&model=3148&modelMatch=1&modelInclModel=on.

El sitio IMCD (Internet Movie Cars Database)  cuenta con una base de datos de los automóviles que aparecieron en películas y series de todo el mundo. Es interesante de recorrer: http://www.imcdb.org

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.