miércoles, 30 de marzo de 2016

Renault 4 Fourgonnette 1965

En el año 1961 es presentado en Francia, por Régie Nationale des Usines Renault, el modelo 4 L y también el utilitario 4 Fourgonnette, que era la versión de carga. Hoy veremos cómo era ese pequeño furgón en la versión francesa. También se produjo en Argentina a partir del año 1963. El motor era el mismo que usaba el Renault Dauphine. Hubo una versión con ventanillas laterales fijas que podía traer una segunda fila de asiento en la parte posterior. Con lo cual podían viajar dos pasajeros más en el asiento trasero. Una de sus características, para facilitar la carga y descarga de bultos, era que la parte superior del techo se elevaba cuando se abría la puerta trasera. Compartía el mismo tipo de suspensión por barras de torsión que el Renault 4 L, otra de las características de este utilitario. En este caso tenía la caja de velocidades de tres marchas totalmente sincronizadas y marcha atrás. La carga útil era de 300 kilogramos. El espacio carga era de 1,88 metros cuadrados y la superficie útil de 1,50 metros cuadrados. La puerta trasera abría hacia la izquierda y la rueda de auxilio estaba ubicada debajo del espacio de carga, con lo cual no quitaba lugar.



Marca: Renault  Modelo: 4 Fourgonnette  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 845 cm3
Diámetro: 58 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 32 HP SAE  RPM: 4.700  Compresión: 8:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás. La palanca estaba ubicada en el tablero
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión longitudinales con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente con barras de torsión transversales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor con regulador de frenada  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Neumáticos: 145 x 330 de baja presión o 135 x 330 radiales
Dimensiones: Largo: 3.600 mm.  Ancho: 1.500 mm.  Alto: 1.710 mm.
Distancia entre ejes: 2.438 mm. derecha y 2.400 mm. izquierda
Ancho de la caja de carga: 1.400 mm.  Alto de la caja de carga: 1.180 mm.
Ancho de la puerta trasera: 1.000 mm. 
Plazas: 2  Peso en vacío: 575 kg  Peso máximo autorizado: 950 kg. 
Carga útil: 300 kg  Velocidad máxima: 100 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Régie Nationale des Usines Renault

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.