miércoles, 10 de febrero de 2016

Chevrolet C-10 1966

General Motors Argentina presenta su primera camioneta fabricada en el país en el año 1960. Que se produce sin cambios de línea hasta el año 1965. El modelo de Chevrolet C-10 que veremos hoy corresponde a esa línea, que se mantuvo en producción hasta el año 1967. Ahí es cuando se lanza el nuevo modelo llamado Brava con una carrocería totalmente diferente. Esta camioneta estaba equipada con el motor 230, por el número de sus pulgadas cúbicas. Tenía una potencia de 125 HP a 4.000 revoluciones por minuto, que le permitían alcanzar casi los 130 kilómetros por hora, como se comprobó en el road test de la revista Parabrisas. A diferencia de su competidora directa, la camioneta Ford F-100 no tenía elásticos longitudinales en el eje trasero, que era el que traccionaba. Por el contrario tenía brazos fijados al chasis con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Completaba la suspensión trasera un brazo Panhard. Este modelo de camioneta Chevrolet fue usada por la empresa General Motors Argentina para diferentes promociones, como levantar cosechas en el campo o ayudar en el verano sobre la Ruta 2 camino a Mar del Plata. Para los que quieran conocer más de cerca las características de esta camioneta argentina les dejo el enlace con una nota ya publicada:



Marca: Chevrolet  Modelo: C-10 C-1404  Año: 1966
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chevrolet 230
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.789 cm3
Diámetro: 98,43 mm.  Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 125 HP SAE  RPM: 4.000  Compresión: 7:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres velocidades, sin tener sincronizada la primera, y marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable con los brazos estampados en acero con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble acción con topes de gomas fijos en el brazo inferior
Suspensión trasera: eje rígido con dos brazos fijados al travesaño del chasis con brazo Panhard con resortes helicoidales de paso variable y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6,50 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.909 mm.  Ancho: 2.000 mm.  Alto sin carga: 1.863 mm.
Distancia entre ejes: 2.921 mm.  Largo de la caja de carga: 1.987,6 mm.
Ancho de la caja de carga: 1.262 mm.  Despeje: 208 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 598 kg  Peso: 0000 kgVelocidad máxima: 129,6 Km/h road test de revista Parabrisas 63 de febrero-marzo 1966

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

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