viernes, 19 de febrero de 2016

Checker, un taxi de Estados Unidos

¿Cuántas películas estadounidenses vimos donde un Checker de color amarillo era un taxi? Más si la película estaba filmada en la ciudad de Nueva York. Creo que si pensamos en taxi para Estados Unidos la primera imagen es un Checker de finales de la década del cincuenta. Además el diseño se congeló hasta que lo dejaron de producir.

Publicidad de la revista National Geographic del año 1966.

Pero en el año 1959 cuando el mercado de los automóviles destinados solo a taxis declinaba, la Checker Motors Corporation, los ofreció al público de particulares. Incluso se produjo una rural, que era la que se usaba en los aeropuertos, y hasta de cuatro puertas por lado.

Hoy les traigo una publicidad que en realidad era un cupón de la empresa Checker Motors Corporation para solicitar folletos de sus automóviles para particulares. Claro que llegué a este cupón como 10 años más tarde, de lo contrario, lo hubiera enviado sin dudar para, a vuelta de correo, tener material para ofrecerles en Archivo de autos.

Los Checker se caracterizaron por ser durables, y encima, con una garantía de fábrica de hasta 320.000 kilómetros recorridos. Algo que ninguna automotriz en Estados Unidos ofrecía. Un dato curioso, el primer prototipo de Jeep presentado por la empresa Bantam lo construyó la empresa Checker Motors Corporation.

Si bien los fueron modernizando en su interior y mecánica, cosa que no pasó con su carrocería, desde 1959 hasta 1982, cuando se lo dejó de fabricar definitivamente. La vieja publicidad apareció publicada en la revista estadounidense National Geographic de octubre de 1966.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.