domingo, 30 de agosto de 2015

La Preguntita del Domingo

Una vieja fotografía nos servirá para descubrir una incógnita:


¿Qué versión de automóvil era la que vemos en la fotografía?

Esta pregunta tiene un alto grado de observación. Porque no es cuestión de decir el modelo del automóvil de la fotografía, sino decir qué versión era de ese modelo. El modelo es conocido, pero ¿lo es la versión? En la misma foto tienen una ayuda, sepan usarla. La respuesta la pueden dejar hasta el viernes 4 de septiembre a las 20 horas y me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

El diferencial isotorque

La aparición de un nuevo modelo de la camioneta Fiat Multicarga 1500, en el año 1967, trajo el diferencial isotorque, que era opcional. Dentro de las modificaciones de la camioneta, que fabricaba Fiat Cóncord, estaba el mencionado diferencial. Hoy conoceremos cómo era su funcionamiento y las bondades para el vehículo que lo montara.

Las coronas balanceadoras que iban instaladas en el núcleo, del diferencial isotorque, en el centro iban colocados los piñones que se fijaban a los palieres. Fotografía de la revista Automundo número 141 del 16 de enero de 1968.