miércoles, 16 de diciembre de 2015

Peugeot 404 Grand Prix 1972

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta en el año 1972 el Peugeot 404 Grand Prix, que se producía desde el año 1970 También este modelo de Peugeot 404 traía la nueva caja de cambios BA7 en reemplazo de la CB3, que usó hasta el año 1971. La diferencia con el modelo 404 a secas era la palanca de cambios al piso, las llantas deportivas CIMETAL y los faros auxiliares en la parrilla. Por lo demás, mecánicamente hablando, era similar al 404. Es decir que no era una versión potenciada. En un principio solo venía en dos colores amarillo, como el de la foto, y azul. Luego se incorporó toda la gama de colores de los Peugeot 404. El 404 gozó de buena fama entre muchos conductores argentinos. Y sigue siendo considerado un excelente automóvil argentino. Los automóviles Peugeot de los años sesenta y setenta tuvieron una imagen de prestigio enorme para el mercado argentino. Además el 404 fue un muy buen exponente del segmento de autos familiares. Aunque con la preparación correspondiente se convertían en un veloz automóvil. Sino que lo diga Alberto Gómez y la preparación deportiva que les hacía en los años sesenta. Para más detalles del Peugeot 404 Grand Prix les dejo este enlace:



Marca: Peugeot  Modelo: Grand Prix  Año: 1972
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot  XC6-B
Cilindros: 4 en línea a inclinado 45º a la derecha  Cilindrada: 1.618 cm3
Diámetro: 84 mm.  Carrera: 73 mm.
Potencia: 80 HP SAE  RPM: 5.600  Compresión: 8,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: Las velocidades eran cuatro sincronizadas más marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: a cremallera con traba antirrobo
Neumáticos: 165 x 380 radial
Dimensiones: Largo: 4.426 mm.  Ancho: 1.625 mm.  Alto en vacío: 1.450 mm.  Alto con carga: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm.  Trocha delantera: 1.345 mm.
Trocha trasera: 1.280 mm.  Despeje: 150 mm.  Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.090 kg.  Velocidad máxima: 145 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de SAFRAR

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

2 comentarios:

  1. en casa teniamos uno del 78 y venia con el motor 1.8 nafta obviamente, y el volante madera ya no venia mas, sino que traia uno tipo goma dura todo negro con 2 brazos en chapa negro mate con 2 agujeros en lugar de los 3 brazos del de la foto, los ultimos fueron por el 80 y cambiaron ademas las llantas, saludos!

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.