Lenguaje claro

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Messerschmitt KR-200 1955

Luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, y tras las sanciones impuestas a Alemania, la empresa aeronaval Messerschmitt fabricó, entre otras cosas, una moto cabina llamada KR-200. Este diminuto triciclo tenía un motor monocilíndrico de la marca Sachs de tan solo 191 centímetros cúbicos de cilindrada. En contra de lo que cuenta la leyenda urbana estos pequeños autos nunca fueron armados con cabinas de aviones. Lo que sucedió es que en su diseño intervinieron ingenieros aeronavales. El Messerschmitt KR-200 fue una creación de Fritz Fend y se lo fabricó entre los años 1952 y 1964. Hoy vemos la ficha técnica correspondiente al modelo del año 1955. Una de las particularidades era que para colocar la marcha atrás había que detener la marcha del motor. En el tablero había una palanca que al girarla cambiaba el giro del motor con lo cual al arrancar se tenía las mismas cuatro velocidades que para adelante. Los ocupantes de la moto cabina se sentaban en tándem, al igual que una motocicleta. El asiento trasero era más ancho lo que posibilitaba que un adulto y un niño pudieran viajar detrás del conductor. El ingreso al vehículo se hacía levantando la cabina de plexiglás, al igual que un caza bombardero. En Argentina, a finales de los años cincuenta, la empresa Panambí armó algunas pocas unidades en la localidad de Lomas de Zamora en el sur del Gran Buenos Aires. Para los que estén interesados en conocer más detalles del Messerschmitt KR-200 les dejo este enlace:



Marca: Messerschmitt  Modelo: KR-200  Año: 1955
Motor: naftero de dos tiempos  Ubicación: trasero  Marca: Sachs LDR 200
Cilindros: Cilindrada: 191 cm3
Diámetro: 65 mm.  Carrera: 58 mm.
Potencia: 10 CV DIN  RPM: 5.250  Compresión: 6,6:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas más retro marcha del tipo de motocicleta, la palanca de cambios siempre quedaba en la misma posición
Suspensión delantera: independiente con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: amortiguadores de torsión de goma con amortiguador hidráulico
Frenos delanteros: tipo Bowden de tambor  Freno trasero: tipo Bowden de tambor
Dirección: vástago de eje sobre las dos ruedas delanteras
Neumáticos: 4.40 x 8 pulgadas
Dimensiones: Largo: 2.820 mm.  Ancho: 1.220 mm.  Alto: 1.200 mm.
Distancia entre ejes: 2.030 mm.  Trocha delantera: 1.080 mm.
Despeje: 160 mm.  Plazas: 2/3
Carga útil: 200 kg  Peso: 230 kg.  Velocidad máxima: 85 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de la empresa Messerschmitt

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