viernes, 20 de noviembre de 2015

Willys para trabajar

Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial la empresa Willys-Overland comenzó a fabricar el Jeep CJ2, que era la versión civil. Si bien antes que terminara el conflicto ya tenía un prototipo durante el año 1944. Recién al año siguiente es cuando se conoce el Jeep civil.

Publicidad de la revista Time del año 1958.

Las sucesivas mejoras lograron cambiar la carrocería del Jeep Willys conocido durante la guerra mundial en diferentes continentes con todo tipo de clima. También se produjeron un motón de modelos adaptados a los más diversos trabajos.

En la vieja publicidad vemos un Jeep similar al que IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) fabricó en Argentina a partir del año 1956. Claro que el modelo publicitado está adaptado para realizar zanjeados y por delante tiene una pala mecánica a modo de topadora.

El Jeep Utility Wagon se parece a nuestra Estanciera con doble tracción y malacate ubicado en el paragolpes delantero. Les recuerdo que el primer modelo de Station Wagon fue presentado en el año 1946. Un año más tarde salía la versión Pick Up parecido al Baqueano de IKA.

Un modelo que no conocimos en Argentina fue el Jeep FC-150. Las letras “FC” eran por “Forward Control” (control adelante) por ser un vehículo frontal. La caja de carga era muy parecida al Baqueano argentino. Como todos los modelos de la publicidad podía tener doble tracción.

La empresa Willys-Overland se comenzó a dedicar de lleno en la construcción de este tipo de vehículos utilitarios con doble tracción, dejando paulatinamente de lado a los automóviles. Les recuerdo que hubo automóviles con las dos marcas: Willys y Overland.

La publicidad fue publicada en la revista Time el 20 de enero de 1958 y es una pieza gráfica que integra el archivo de imágenes, que sirven para ilustrar las notas diarias de Archivo de autos. El sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.