domingo, 22 de noviembre de 2015

Un Peugeot 403 de viaje

A Marcelo Vilches tuve la suerte de conocerlo el domingo 20 de septiembre pasado en General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires cuando se realizó ExpoCar 2015. También conocí a su Peugeot 403 que tiene mucha historia para contar, y lo hace más bajo el propio Vilches.

El Peugeou 403 de Marcelo Vilches, llamado "Leoncito".

Luego Marcelo Vilches se hizo seguidor de Archivo de autos y me contó el proyecto que tiene de iniciar un viaje desde la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hacia la ciudad de La Quiaca en la provincia de Jujuy.

El largo camino arrancará el martes 5 de enero de 2016 y se hará por la mítica Ruta 40. En busca de auspiciantes, Vilches, se encontró con la empresa Delicias de la Nonna, aunque se encuentra negociando con Peugeot PSA de Argentina. Ahora necesita de más apoyo económico para tal proeza.

Pero dejemos que el propio Marcelo Vilches, con sus palabras, nos cuente que quiere realizar con el Peugeot 403:

“Este auto es la primera unidad fabricada en la planta de Berazategui en 1960. Es reservada por Peugeot y en el momento en que se discontinúa el 403, allá por el 1964, se le agregan los avances del modelo y se le da número de serie y de chasis y sigue conservándolo Peugeot hasta el año 1971 cuando aún era cero kilómetro.

Se le entrega a un director de la planta con motivo de su retiro. Esta persona utiliza un breve tiempo este auto y fallece por lo que el mismo queda guardado en un galpón parte de la vivienda de su dueño hasta el año 2006, cuando el abogado que realiza la sucesión de la propiedad, toma el auto como pago de sus honorarios.

Ahora bien, Peugeot toma conocimiento del paradero del bendito 403, lo compra y lo sortea para su 50 aniversario en el año 2007 siendo el agraciado Roby Massarotto que lo conserva y me lo vende a mí con 25.000 kilómetros en el 2015.

Me intereso por este auto por su historia tan rica pero además porque mi padre tenía el sueño de recorrer con un 403 Ushuaia-La Quiaca y a menudo me lo manifestaba aunque nunca pudo concretarlo.

Cuando encontré este 403 me dije: ‘Viejo, vos ya no estas pero yo con mi hijo vamos a cumplir tu sueño’ y acá estamos listos para salir el 5 de enero rumbo a este maravilloso viaje.

Vamos a recorrer la Ruta 40 en su totalidad y haremos muchas fotos y un video que eventualmente subiremos a You Tube y a quien nos lo requiera. Contamos con el apoyo de "Delicias de la Nonna" y estamos conversando con PSA para ver si también nos ayudan con este emprendimiento así que no vendría mal alguien que desee usarnos publicitariamente.

Te mando un abrazo grande, espero que te haya gustado la historia y te aclaro que de todo lo que te conté es poco lo que se puede documentar así que queda a gusto del consumidor creer o no, pero la cuestión es que el ‘Leoncito’ está en casa y se va a pasear y ¡a comer kilómetros!”

Marcelo Vilches

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.