viernes, 6 de noviembre de 2015

Jeepster en dos versiones


Hace unas semanas atrás vimos una vieja publicidad del Jeepster que tenía al mando a quien parecía ser Doris Day. Ahora vemos una nueva pieza publicitaria con dos de los modelos que se ofrecían al mercado estadounidense.

Publicidad de la revista Esquire del año 1967.


En forma estándar los Jeepster venían con motor de cuatro cilindros pero en forma opcional podían montar un motor de 6 cilindros en V con caja automática. La caja se llamaba Turbo Hydra-Matic y por supuesto tenían tracción en las cuatro ruedas.

Los modelos de la publicidad son el Jeepster Commando Station Wagon y el Jeepster Convertible. La duda que me asalta es: hay que tener coraje para circular por la nieve con un automóvil con el techo de lona plegado. Y encima los pasajeros del asiento trasero parecen ser dos niños. También los chicos llevan una tabla para nieve, una especie de trineo de chapa.

La solución de la rueda de auxilio es elegante. Hasta el paragolpes trasero acompaña la forma del neumático de repuesto y hasta viene con la misma taza que las demás ruedas del Jeepster Convertible.

En la publicidad falta el otro modelo del Jeepster que era la Pick up. Claro no está en este aviso porque solo hablan de los modelos para divertirse. Y la camioneta era más para trabajar, aunque algunos no compran camionetas par usar como utilitario de trabajo.

La publicidad apareció publicada en la revista Esquire en el mes de noviembre de 1967 y es otra de las piezas gráficas que salen del archivo personal, que estuvo guardado por más de 20 años. Ahora lo voy compartiendo con los seguidores de Archivo de autos y de paso volvemos a ver los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.