viernes, 23 de octubre de 2015

Sherpa y Marina, dos camionetas inglesas

Hace poco tiempo un seguidor de Archivo de autos, Fernando Gómez, le tomó fotografías a una vieja camioneta Leyland Sherpa, que todavía está funcionando. Eso me hizo recordar una vieja publicidad donde, la Sherpa, aparece junto a la otra camioneta inglesa que se trajo a Argentina en la década del ochenta, la Morris Marina.

Publicidad aparecida en el diario Clarín en 1981.

El importador era Luconi-Winograd SA y entre la red de concesionarios estaba el popular animador de televisión Guillermo “Negro” Brizuela Méndez, que figura en este viejo aviso del año 1981. Si se fijan, entre los concesionarios, estaba Carlos Alberto Legnani el relator de Campeones.

La apertura de la importación produjo muchas aventuras empresarias. Tanto para los que se dedicaron a importar automóviles como los que se dedicaron a venderlos. En muchos casos fueron estrepitosos fracasos. Más cuando en el año 1982 se cerró la importación, en especial de los automóviles que venían desde Gran Bretaña.

La publicidad doble nos cuenta de las bondades de las camionetas y furgones Leyland Sherpa y Morris Marina, ambos modelos pertenecían a la empresa British Leyland Ltd. En la pieza gráfica figuran los precios expresados en pesos ley 18.188 y en dólares. Por esa época ya costaban varios millones…

Muchos seguidores recordarán estas dos camionetas inglesas que ingresaron al país a partir del año 1979 y otros, los más jóvenes, las estarán conociendo a través de esta nota dedicada a una vieja publicidad del año 1981.

La publicidad fue publicada en el diario Clarín el 8 de enero de 1981 y es una pieza más del archivo de imágenes y datos que son la base de información para las notas diarias, que salen publicadas en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.