sábado, 31 de octubre de 2015

Lancia Delta HF 4 WF y su motor

En el mes de marzo vimos la transparencia del Lancia Delta HF 4WD del año 1986. Hoy veremos la transparencia del motor que movía a este automóvil italiano de tracción integral que tuvo una destacada participación en el equipo Martini en Europa. Pero esta oportunidad veremos el motor que usaba la versión de calle.

 
Motor del Lancia Delta HF 4WD del año 1986.

El motor transversal, de ubicación delantera, tenía 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1.995 centímetros cúbicos y una potencia de 165 CV DIN a 5.250 revoluciones por minuto. La relación de compresión era 8:1 y el diámetro de 84 milímetros y la carrera de los pistones de 90 milímetros.

Dos árboles de levas a la cabeza eran los encargados de la distribución y las válvulas estaban ubicadas en V con un ángulo de 65º. Una correa dentada era la encargada de mover los árboles de levas a la cabeza. El motor era sobrealimentado por un turbocompresor de la marca Garrett T3 que estaba refrigerado por agua.

La inyección era electrónica de la marca Weber I.A.W igual que el encendido del motor. Las bujías eran de la marca Champion RN7YC, o Bosch WR6DC, o Marelli F8LCR, o Fiat-Lancia V45L SR. El filtro de aire era del tipo seco de papel.

El Lancia Delta HF tenía tracción permanente que era algo de moda en aquellos años, de mediados de la década del ochenta. Recordemos el Audi Quattro, por ejemplo. La velocidad máxima era de 208 kilómetros por hora cuando lo probaron en la revista italiana Autorouote 4x4 número 3-4 de los meses julio y agosto del año 1986.

El dibujo de la transparencia del motor del Lancia Delta HS lo tomé de la misma publicación de Italia y en él se puede apreciar la complejidad de los órganos mecánicos. Con esta última entrega del mes de octubre, de la sección “Transparencias”, finalizamos de ver las entrañas de diferentes motores que pudimos ver a lo largo de este mes que culmina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.