miércoles, 9 de septiembre de 2015

Studebaker Champ 7E7 1963

La empresa Los Cedros fue la que tuvo la licencia para fabricar, en Argentina, las camionetas Studebaker. Hoy veremos la ficha técnica de la camioneta Studebaker Champ 7E7 del año 1963. Este modelo de pick up se fabricó entre los años 1963 y 1965. Era la de mayor capacidad de carga útil: 1.000 kilogramos. Hubo un modelo de menor carga, 600 kilogramos que se llamó Champ 7E9. El motor era de 8 cilindros en V denominado Star 259, por la cilindrada en pulgadas cúbicas. La trompa de las camionetas Champ era la misma que usaban los automóviles Studebaker Lark. La potencia era de 170 HP y la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de unos 24 segundos sin carga y de unos 26 segundos con carga. El road test que le hicieron los periodistas, de la revista Parabrisas en septiembre de 1963, demostró que la Champ 7E7 era una robusta camioneta, casi un camión liviano. Tanto en la potencia de su motor como la capacidad de empuje en el barro. Este modelo de Champ era mucho más alta y con suspensiones rígidas, en ambos ejes, a diferencia del primer modelo presentado en Argentina. Para aquellos interesados en conocer más de cerca a la Studebaker Champ 7E7 del año 1963 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/champ-7e7-la-camioneta-de-studebaker.html 



Marca: Studebaker  Modelo: Champ 7E7  Año: 1963
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Studebaker Star 259
Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 4.244 cm3
Diámetro: 90,46 mm.  Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 170 HP SAE  RPM: 4.200  Compresión: 7:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y retroceso con las marchas segunda y terceras sincronizadas. La palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: mediante eje rígido con dos elásticos semielípticos longitudinales de nueve hojas cada uno con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con sendos elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de cojinete con dos rodillos, leva y doble sector
Neumáticos: 650 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.100 mm.  Ancho: 1.885 mm.  Alto: 1.650 mm.
Distancia entre ejes: 3.099 mm.  Trocha delantera: 1.483 mm.
Trocha trasera: 1.563,5 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 1.000 kg  Peso: 1.360 kg.  Velocidad máxima: 141,4 Km/h test de la revista Parabrisas septiembre 1963

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas mayo y septiembre 1963


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