viernes, 4 de septiembre de 2015

La Multicarga de Fiat

La empresa Fiat Cóncord lanza en la segunda mitad del año 1965 su modelo de camioneta Fiat Multicarga realizada sobre la plataforma del Fiat 1500 berlina. Este diseño fue un desarrollo argentino sin paralelo en Italia, de donde era oriundo el Fiat 1500. Hoy una vieja publicidad nos recuerda aquella primera versión de la Multicarga.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1965.

Digo primera versión porque a la Multicarga 1500 le siguieron la Multicarga 1600 y la Multicarga 125. Todas ellas de diseño nacional sin un modelo similar en Italia. Incluso el Fiat 1600 solo se produjo en Argentina. Una berlina con la carrocería del Fiat 125 y con un motor modificado del Fiat 1500.

La primera Multicarga tuvo los faros traseros del Fiat 1100, que también se fabricó en Argentina bajo licencia de Fiat Auto SpA (Società per Azioni). Luego se le colocarían otro tipo de faros traseros. La Multicarga 1500 se fabricó entre los años 1965 y 1971, cuando aparece la Multicarga 1600 en el año 1972. Más de 16.000 unidades se construyeron entre los años antes mencionados.

A diferencia de la berlina la camioneta tenía faros simples en su trompa y una parrilla diferente. Los paragolpes, tanto delantero como trasero, no eran cromados sino que estaban pintados de color gris plateado. En su haber contaba con una carga útil de 600 kilogramos y una velocidad máxima de más de 120 kilómetros por hora. Además de contar con una espaciosa caja de carga.

Como dije la plataforma derivaba de la berlina Fiat 1500 tanto que compartían la misma distancia entre ejes de 2.505 milímetros. En la cabina podían acomodarse tres personas ya que contaba con palanca de cambios al volante como la berlina de cuatro puertas.

Para los seguidores interesados en conocer más detalles de la camioneta Fiat Multicarga 1500 del año 1965 les dejo el enlace con una nota publicada en Archivo de autos:


Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

 

Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.