viernes, 10 de julio de 2015

Los primeros cambios al Torino

El Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) fue lanzado al mercado argentino el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires con bombos y platillos. Todo el mundo asistió durante una semana al autódromo porteño para conocer al “auto argentino”. Todos quedaron maravillados de sus prestaciones, en especial las condiciones deportivas que ofrecía la cupé.

Publicidad aparecida en la revista Panorama en el año 1971.


Hoy veremos una vieja publicidad con la gama del año 1971 luego de sufrir los primeros cambios estéticos desde el año 1966. Para el año 1970 se le cambiaron los faros traseros cuadrados, parecidos a los del Peugeot 504, lanzado en el mercado argentino en el año 1969. Ahora se optaron por dos faros traseros redondos con alguna reminiscencia a Ferrari, como para marcar el aire europeo que siempre quiso la gente de IKA para el Torino.

El otro cambio eran los faros delanteros, principales y auxiliares, ubicados de una nueva forma en la renovada parrilla. También los paragolpes delanteros eran más finos y las luces de posición y giro tenían un nuevo lugar. El cambio más llamativo no se veía: el tablero tipo avión.

Ya abordaremos una vieja publicidad con ese tablero que fue el comentario, y el sueño, de muchos argentinos por aquellos inicios de la década del setenta. El Torino, ahora de IKA-Renault, ya se había ganado un respeto dentro de la industria automotriz argentina. Luego de disputada las famosas 84 Horas de Nürburgring en la lejana Alemania en el Viejo Continente.

La vieja publicidad que nos mostró los Torino del año 1971 apareció publicada en la revista Panorama número 215 del 8 al 14 de junio de 1971, es decir 44 años atrás. Otra publicidad que sale del archivo de imágenes y datos que provee de material a este sitio que se llama Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Si bien me gusta la tecnología (y la disfruto en los vehículos actuales) , qué lindos que eran los "fierros" de antes, más allá de la marca.

    Nuevamente, gracias por compartir esto con nosotros.

    Saludos

    Ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo:

      Los autos nuevos es verdad que son mejores en sus avances técnicos con respecto a los autos viejos. Pero esa tecnología los despersonalizó. Y hoy todos se parecen un poco entre sí, claro que siempre hay excepciones a la regla.
      A los más viejos pueden que nos recuerden tiempos idos, pero cómo se explica la pasión de los más jóvenes por los autos viejos o clásicos. Esto lo veo todo el tiempo a los encuentros de autos que concurro con cierta frencuencia.
      Me sigue llamando a la atención del interés y el amor que los autos viejos despiertan en las nuevas generaciones. Tengo que decirte que la gran mayoría de los seguidores de Archivo de autos, en especial en la página de Facebook, no supera los 35/40 años.
      Gracias a vos por tomarte el tiempo de leer lo que publico a diario.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.