lunes, 27 de julio de 2015

Los 20 años de ATAAP

Ayer, domingo 26 de julio de 2015, se realizó el encuentro aniversario de la ATAAP (Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña) que nuclea a los talleristas del partido de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires. La muestra se realizó en el predio del Club de Leones de José C. Paz ubicado en Ruta 197 y Muñoz de la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires desde las 10 horas hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.

Un trío integrado por dos Chevrolet y un Ford A al medio. La foto fue tomada
el domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.


El presidente de la ATAAP, Jorge R. Gutiérrez, y Víctor Caputo fueron las cabezas organizadoras de este encuentro para celebrar los primeros 20 años de vida de la institución de la localidad de José C. Paz. Mucho fue el público que visitó la muestra para admirar la veintena, como los años cumplidos, de automóviles de varias épocas.

Un Citroën 11 Ligero al lado de un Ford A. La foto fue tomada el
domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

Desde la década del veinte en adelante hubo vehículos exhibidos para que el público visitante pudiera admirarlos de cerca. No todos los días se tiene la posibilidad de tener un contacto tan directo que estos automóviles del pasado. También un trío de cupecitas del Ayer se dieron cita para darle el marco deportivo del pasado a la muestra.

Las tres cupecitas del TC del Ayer. La foto fue tomada el
domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

Dentro del tinglado del Club de Leones de José C. Paz se pudo ver desde autos de carrera hasta hot rot en proceso de armado. Lo más llamativo fue sin dudas el Messerschmitt modelo 1957 que suele recorrer las calles del partido de San Miguel. Para los vecinos de José C. Paz y San Miguel es un auto conocido de la zona. El día se prestó por entero para que el público la visitara en gran cantidad, en especial después del mediodía dominguero. 

Una Siambretta, un Messerschmitt y una bacquet Ford A en proceso de armado.
La foto fue tomada el domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

El que también se dio cita en el encuentro aniversario fue el artista local Luis Giribone con sus esculturas realizadas con partes de automóviles. La cantidad de personas que se acercaron para ver y admirar sus obras fue enorme. Doy fe de ello porque tenía mi mesa de camping con mis artesanías enteladas al lado de él. En la página de las artesanías enteladas les cuento como me fue: http://facebook.com/entelados.

Cuatro Torinos. La foto fue tomada el domingo
26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

Todos quedaron contentos con el resultado obtenido, y más de una persona del público, preguntó si la muestra seguía otro día. Eso es el mejor termómetro para medir que el público estaba más que satisfecho con lo visto ese domingo de julio soleado y muy templado.

El puesto de Luis Giribone con sus esculturas. La foto fue tomada
el domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

Gracias a los organizadores por todo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.