sábado, 25 de julio de 2015

La Respuestita del Sábado

TVR un deportivo inglés


La respuesta correcta era decir que la marca del automóvil de la fotografía era un TVR. No hubo ganadores durante esta semana.

TVR Trident del año 1965 con carrocería de Fissore.


La empresa Grantura Engineering Ltd. era la que fabricaba el TVR Trident con un motor Ford V8 de 4,7 litros de cilindrada con una potencia de 271 HP a 7.000 revoluciones por minuto lo que le permitía llegar a los 240 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La carrocería era un diseño del carrocero Fissore. El TVR Trident era una mezcla de orígenes, una empresa británica, una carrocería diseñada en Italia y un motor estadounidense. La carrocería era de aluminio con inserciones de acero en algunas partes donde era necesario un mayor esfuerzo estructural. Los frenos eran a disco en las cuatro ruedas y las llantas eran de rayos de alambre de la marca Dunlop con mariposa central para su sujeción. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 57 del mes de agosto de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.