sábado, 4 de julio de 2015

La Respuestita del Sábado

Una locomotora para Berliet


La respuesta correcta era que gracias a un acuerdo cerrado con la empresa Alco (American Locomotive Company), por parte de Berliet, los automóviles franceses se produjeron bajo licencia en Estados Unidos. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones a él por el acierto.

Emblema de la empresa Berliet con una locomotora Alco.

Dado los éxitos en carreras de automóviles es que la empresa estadounidense American Locomotive Company eligió al Berliet 40 HP para fabricarlo en Estados Unidos. La empresa francesa cedió los derechos legales para que, bajo la marca Alco, se comercializaran los automóviles en Estados Unidos. Esto favoreció a Berliet.

Tanto que pudo ampliar su planta originalmente ubicada en Audibert & Lavirotte con unos nuevos establecimientos en la localidad de Monplaisir al lado de Lyon. En reconocimiento a este acuerdo comercial, desde el año 1906, los Berliet llevaron en su emblema el logo de una locomotora Alco. Así es como una empresa estadounidense, fabricante de locomotoras a vapor, se dedicó a construir automóviles bajo licencia de una marca francesa.

La fotografía del emblema de la empresa Berliet fue tomado de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en la ciudad de Madrid, España, en el año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.