viernes, 19 de junio de 2015

Rambler en Suiza

Hace poco tiempo vimos una vieja publicidad donde se nos decía que el Rambler estaba en toda América Latina. Hoy nos vamos al Viejo Continente para que conozcan un modelo anterior a la aparición del auto compacto que fuera tan exitoso para la empresa American Motors Corporation (AMC). Este modelo es del año 1956.

Publicidad aparecida en la revista Auto en el año 1956.

La marca Rambler es muy antigua y ya existía a principios del siglo XX. Con los avatares de las empresas y las fusiones terminaría siendo una marca más de la AMC. Ahora este modelo es más parecido a un Nash, otra marca del grupo, que a un Rambler. Lo acusa la parrilla.

En la publicidad podemos ver que se exportaban desde Estados Unidos varios modelos. Que eran Limusine Custom, Limusine Super, Cabriolet Custom de cuatro puertas, al igual que los modelos anteriores, y Cross Country, (¿les suena conocida?). Este modelo, que derivaba de un Nash, tenía una línea mucho más pesada que los primeros Rambler que conocimos en Argentina.

Desconozco si algunos de estos Nash Rambler llegaron a Argentina. Como casi siempre pasa algún seguidor nos contará que conoce uno. Tanto porque lo vio o porque un familiar suyo tuvo uno. Eso es lo mejor que tiene Archivo de autos, la interacción con los lectores/seguidores, que nos permiten armar la historia automotriz mundial entre todos. Como siempre les digo no tengo la verdad revelada.

La vieja publicidad fue publicada en la revista suiza Auto en el mes de marzo de 1956. Esa publicación era el órgano oficial del Automobil-Club der Schweiz (Automóvil Club de Suiza). Otra pieza del conocido archivo que nutre las notas del sitio de los viejos autos que supimos conseguir, Archivo de autos.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.