sábado, 9 de mayo de 2015

La Respuestita del Sábado

AMX, un concept car


El nombre de la empresa era American Motors Corporation. Los ganadores esta vez fueron: F62. Mis felicitaciones par él por el acierto.

AMX de American Motors del año 1966, un concept car de Vignale.


La empresa American Motors Corporation (AMC) encargó el desarrollo de un concept car al carrocero italiano Vignale para esta cupé con algunas características especiales. Como ser que la tapa del baúl tenía un asiento trasero para dos personas que estaba oculto. Al desplegar el asiento la luneta trasera se convertía en un parabrisas para esos ocupantes traseros.

El modelo se llamó AMX por American Motors eXperimetal pero dentro de la empresa estadounidense se llamó Project IV. En un principio se realizó un modelo a escala y luego otro en fibra de vidrio. En cambio el proyecto de Vignale era de chapa y funcionaba correctamente.

Las medidas del AMX eran las siguientes: largo, 4.540 milímetros; ancho, 1.820 milímetros; alto, 1.210 milímetros y la distancia entre ejes, 2.490 milímetros. En el año 1968 el AMX apareció como cupé deportiva como un producto más de la empresa American Motors con un gran parecido con el Javelin.

Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 49 del 13 de abril de 1966. Para aquellos seguidores que quieran conocer más imágenes del AMX de la American Motors del año 1966 les dejo el siguiente enlace: http://www.carstyling.ru/car/2677/.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.