martes, 19 de mayo de 2015

Alfa Romeo Giulia Serie 105 (1962)

La serie Giulia era en sí misma un icono. La primera generación del Giulia, también conocida como la serie 105, se introdujo en el Autódromo de Monza a principios del año 1960. Era un coche característico por su potencia, que provenía del motor de 1.570 centímetros cúbicos de 4 cilindros que utilizaban cámaras de combustión hemisféricas y producían más de 90 caballos de potencia. Al igual que la serie Giulietta, el Giulia se produjo en varios estilos, incluyendo la berlina de cuatro puertas, Spider, TZ, Sprint, y Sprint Speciale.

Alfa Romeo Giulia GT del año 1963 diseñada por Bertone.


Con las carreras en mente, Alfa Romeo diseñó y construyó la serie TZ. El TZ fue equipado con un cuerpo ligero de aleación, marco tubular, frenos de disco y suspensión independiente. El rendimiento del vehículo se amplificó por su ligero peso y un manejo sensible y eficaz. Los grandes frenos de disco proporcionaban una excelente potencia de frenado (puede encontrar frenos de disco para su Alfa Romeo en piezascochesonline.es).

En el año 1963, el Giulia TI Súper fue presentado como un modelo de edición limitada. Con sólo 500 ejemplares producidos, su exclusividad estaba asegurada. Equipado con un motor de 112 caballos de potencia y grandes frenos de disco, este vehículo era una máquina de rendimiento. Ese mismo año, todos los modelos recibieron frenos de disco estándar en las cuatro ruedas. El poder se incrementó en el año 1965 con la introducción del Giulia Súper de 98 caballos de potencia. Externa e internamente, el diseño fue modificado ligeramente a lo largo de los años.

El Giulia produjo la expansión de ventas internacionales del producto Alfa Romeo. Al igual que su predecesor, el Alfa Romeo Giulietta, el vehículo estaba disponible en múltiples estilos de carrocería y configuraciones. Parte de su éxito fueron su coste, versatilidad y estilo. Un coche deliciosamente carismático que resultó ser un éxito de ventas. El nombre “Giulietta” significa “pequeña Giulia” en italiano, así que el título de Giulia era un juego de palabras que identificaban el nuevo coche como una versión adulta del Giulietta. El ingenio de la estrategia de nomenclatura de Alfa Romeo era representativo de la personalidad del Giulia en su conjunto. El coche se erizó con toques inteligentes, y era un excelente ejemplo de ingeniería líder en el mundo, todo en un automóvil pequeño y elegante.

El primer sedán de Giulia, se introdujo en junio de 1962 y pertenecían a la serie 105 de los coches de Alfa Romeo. Su estética era algo cuadrada y bastante conservadora en apariencia, pero su diseño era, sin embargo, atractivo, moderno, y sorprendentemente, muy aerodinámico con un coeficiente de resistencia de sólo 0,33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.