miércoles, 8 de abril de 2015

Peugeot 404 D 1971

En el año 1971 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta su primer automóvil diésel fabricado en el país. El mercado hacia a dónde apuntaba era el de los taxis, pero hubo varias unidades que fue a parar a manos particulares. El motor elegido fue el Indenor XD-4.88, que significaba el número de cilindros (4) y el diámetro del cilindro (88). Este motor lo fabricaba bajo licencia de Peugeot, en el país, Borgward Argentina y era el mismo que usara el famoso Rastrojero Caburé, a partir del año 1971. El Peugeot 404 D se fabricó entre los años 1971 y 1980. Un total de 22.958 unidades salieron de la fábrica de la planta de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, según datos aportados por ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Este automóvil fue una muy buena opción para flotillas, taxis o particulares que buscaban un vehículo rendidor y durable. Todavía hoy es posible encontrarse unidades de 404 D circulando como si fuera el primer día. Un auto que se había ganado el favor de muchos y un motor que vendría a reafirmar esa fama de auto noble. Si quieren conocer más de cerca al Peugeot 404 D les dejo el enlace con una nota ya publicada en el blog de Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/el-404-gasolero.html



Marca: Peugeot  Modelo: 404 D  Año: 1971
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Indenor XD-4.88
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.948 cm3
Diámetro: 88 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 68 HP SAE  RPM: 4.500 Compresión: 21:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: BA7 de cuatro marchas hacia adelante sincronizadas con retroceso con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente del tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido.
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo a cremallera
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.426 mm.  Ancho: 1.625 mm.  Alto vacío: 1.450 mm.
Alto cargado: 1.400 mm.  Distancia entre ejes: 2.650 mm.  Trocha delantera: 1.345 mm.  Trocha trasera: 1.280 mm.  Despeje: 150 mm.  Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.110 kg.  Velocidad máxima: 135 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de SAFRAR

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html


¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.