domingo, 1 de febrero de 2015

Un Buick de carrera

Las respuestas de la primera trivia mensual del año era responder lo siguiente: la marca del auto de carreras era Buick, el modelo se denominaba 60 Bug, era del año 1910, se lo fabricó en Estados Unidos, sus diseñadores fueron Bob Burman y Louis Chevrolet, se construyeron dos ejemplares y uno de ellos se exhibe en el Museo Sloan de Flint, en estado de Michigan en Estados Unidos. No hubo seguidores que respondieran las consignas solicitadas.

Buick 60 Bug de 1910.


Desde el año 1909 con la aparición del Buick tipo 10 la empresa de origen estadounidense mantuvo una intensa actividad en el mundo de las competencias de automóviles. Dos pilotos famosos de la época pasaron a formar parte del equipo de carreras de la Buick. Esos pilotos eran Bob Burman y Louis Chevrolet, quien tiempo más tarde diera su apellido a una marca de automóviles, que también formaría parte del grupo de la General Motors Corporation.

Estos dos pilotos oficiales de la marca Buick fueron quienes diseñaron el 60 Bug que contaba con un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 10.193 centímetros cúbicos o 622 pulgadas cúbicas con una potencia de 57,6 HP. La distancia entre ejes era 2.603,5 milímetros y el peso de 1.179,34 kilogramos.

El auto se encuentra en el Museo Sloan de Flint, en el estado de Michigan en Estados Unidos, pero parece, según la página del museo que actualmente no se encuentra en exhibición. Está pintado de color rojo furioso y en la trompa tiene pintada la cabeza de un búfalo o algo parecido.

Uno de los seguidores de Archivo de autos preguntaba a principios del mes de enero, cuando fue publicada esta trivia, si era el radiador lo que estaba por encima del torpedo. Efectivamente era el radiador que se encontraba antes de la cabina del piloto por encima de la carrocería.

La otra particularidad eran sus ruedas de chapa en una época que los autos de carrera tenía ruedas con rayos de madera. Obviamente los neumáticos son los angostos que eran normales en aquellos primeros años del siglo XX.

El dibujo que nos sirvió para jugar durante todo el mes de enero de 2015 lo tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España en el año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.