sábado, 28 de febrero de 2015

La Respuestita del Sábado

Los Ford de acero inoxidable


La respuesta correcta era decir que las carrocerías de los dos automóviles Ford eran de acero inoxidable. No hubo ganadores esta semana.

Ford Thunderbird de 1960 y Ford Tudor Deluxe Sedan de 1936
ambos con carrocerías de acero inoxidable.


En el año 1935 las empresas Ford Motor Company y Allegheny Ludlum Steel Division se ponen de acuerdo para fabricar 6 automóviles Ford Tudor Deluxe Sedan que se realiza en el año 1936 para demostrar las bondades del acero inoxidable un nuevo material en aquellos años. Para 1960 se fabricaron dos unidades del Ford Thunderbird por la misma asociación de empresas estadounidenses. Siempre con el objetivo demostrar que el acero inoxidable se podía usar en la industria, en especial en la automotriz.

Pero lo que no nos muestra la vieja fotografía, que saliera publicada en la revista Parabrisas número 10 de agosto de 1961, es que hubo 3 unidades de Lincoln Continental Convertible de cuatro puertas fabricadas en el año 1967. Al igual que los anteriores Ford también su carrocería era de acero inoxidable, salvo su capota de lona rebatible.

De los 11 automóviles fabricados por la Allegheny Ludlum se conservan 3 unidades, una por cada modelo Ford y Lincoln, en el Museo Crawford de Autos y Aviones (Crawford Auto-Aviation Museum) de Cleveland en Ohio en Estados Unidos, donde se los puede ver juntos. Los demás automóviles se encuentran en manos de coleccionistas, un centro histórico y la misma empresa Allegheny Ludlum conserva los otros dos Lincoln Continental y cada tanto los usa en ocasiones especiales.

Según consta en el museo algunos de los automóviles fueron caminados por varios kilómetros y estaban en condiciones de ser usados en la actualidad. Esta demás decir que no necesitan pasar por ningún chapista amigo. Los memoriosos recordarán otro auto famoso que tuvo su carrocería en acero inoxidable y con mayor producción: el De Lorean. En especial la unidad que aparece en las películas de “Volver al futuro” (Back to Future). Donde el De Lorean es la máquina del tiempo, claro que con clase.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.